Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.10.14

Ilatela: mucho más que diseño de telas.



Buenos días!

Hoy os presento un nuevo proyecto que tengo entre manos, relacionado con las telas y el diseño. Como sabéis, hace tiempo que participo en Spoonflower, la plataforma de impresión digital de telas por metros estadounidense, en la que tengo un pequeño perfil. Cuando comencé a diseñar telas, esta era la única alternativa posible, ya que la novedad y los medios estaban ahí, en EEUU.

Pero hace poco, para suerte y ventura de los diseñadores y amantes de la costura y el DIY, la moda de imprimir tu propia tela para crear los diseños más exclusivos y personales, ha llegado a España


Con esto, han aparecido algunas empresas españolas dedicadas a esta actividad, lo que nos facilita mucho la vida a los diseñadores y ávidos compradores, por razones como:

1.- El idioma. Es mucho más fácil entenderse en castellano. (aunque conocer alternativas como Spoonflower abre muchas puertas en el extranjero, y nunca está de más abrir mercado)

2.- Los gastos de envío. Tened en cuenta que se pueden incrementar mucho los gastos si pedimos nuestras telas a EEUU. si nos las mandan desde nuestro país, evidentemente es más económico.

3.- Se evitan posibles problemas en aduanas. 

Entre las nuevas opciones españolas, he escogido la plataforma Ilatela, nacida en 2014, para migrar mis diseños de Spoonflower.

Y porqué Ilatela?

Mis razones son las siguientes:

1.- Posee un sistema para subir los diseños similar a Spoonflower, y además permite subir los mismos formatos que el aquella. Pro tanto, no debo rediseñar ninguno de mis patrones. 

2.- Dispone de un blog donde se ofrecen tutoriales simples de costura, y para estar al corriente de las novedades.

3.- Su catálogo de telas va aumentando día a día, poniéndose la disposición oportuna para contentar a los usuarios. Esto es muy práctico, ya que no siempre vamos a necesitar el mismo tejido. 

4.- Realizan concursos temáticos en que podemos participar los diseñadores.


Os invito a que visitéis mi perfil, y veáis el funcionamiento de esta nueva plataforma. Espero que os guste tanto como a mí!



Por cierto... este mes participo en el concurso de cambio de estación con mi diseño de nubes y café. si os gusta, podéis votarme! 

Y ahora que: ¿os animáis a crear vuestras propias telas? ¡Seguro que vuestra creatividad tiene una interesante aliada en Ilatela!






No hay comentarios:

Publicar un comentario