Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.6.14

Diseños por el mundo. Brasil.


¿Queréis verano? ¿queréis samba? ¿queréis playitas de arena fina y fútbol?

Brasil tiene de todo esto y mucho más.

Por esto, nuestro destino en el mes de junio es este extenso país, con todos sus contrastes.

En esta entrada, os voy a enseñar un proyecto que puede ser muy útil para pasar una tarde de verano aburrida y calurosa, cuando nos de tanta pereza salir para ir a la playa, o para fomentar la creatividad en vuestros hijos sin tener que machacarlos a cuadernos de deberes de verano.



Nuestros proyecto de hoy, va referido a la fauna de Brasil, en concreto a la que podemos encontrar en la amazonia.

En esta zona encontramos animales muy singulares, entres lo cuales, el que más nos ha llamado la atención es el delfín rosado.

¿Rosado?¿pero no era el típico animal fruto de la fantasía que podría tener, no se... una Barbie Sirena?

No amigas, sí que existe. Y os lo voy a mostrar:




Este delfín rosa acaba de saltar del agua, y ¡Flash! nos hace una foto con su súper vintage cámara de fotos.

¡Cazador cazado! ¡y nosotros que pretendíamos pillarle a él!

Para que veáis que inteligentes son estos animales!

Los delfines rosados viven en las aguas de río amazonas, y su característica principal, además de su color, es su largo hocico. si queréis más información, podéis visitar la página que os enlazo en el pie de foto.




Ecologismo



Para mi proyecto he utilizado cartulinas, cola y un cartón de cereales de base: ¡Nada complicado!

Y el delfín lo he dibujado yo, sobre papel de folio normal y corriente, perfilado con un rotu punta fina y coloreado con lápices de colores acuarelables. (Es que el material de papelería es mi perdición!) Los proyectos de mis peques están en proceso de secado, y pronto podrán ser usado para sus lecturas veraniegas.




Si después de ver todo esto, os apetece tener vuestro propio marcapáginas con su delfín rosa? Aquí tenéis un freebie para descargar! Lo podéis hacer pinchando en la imagen!




¡Nada como un poco de motivación para hacer crecer el amor por la lectura!

Y ahora, ¿a seguir de vacaciones! Si queréis ver diseños de otras compis, os recomiendo que visitéis el blog de pixelados, aquí.

¡Besitos!





Blogger@s fandanguer@s: calendario de julio




Buenos días!

Este mes, los Blogger@s fandanguer@s, estamos de enhorabuena, puesto que estrenamos nuestro nuevo logo! Ester de Pasión Por... Mayonako y Saray de Pixelados, se han marcado un concursito la mar de majo, en el que hemos participado para elegir nuestro favorito entre todos los logos que hemos diseñado los componentes del grupo.

Y por aclamadora mayoría, hemos elegido un logo estrella, y una flamante ganadora! ¡¡Felicidades Ara De La Colina de Puck!! 



A partir de ahora, tenemos el gusto y el placer de identificarnos con este logo tan precioso y colorista. ¿A que es chulo?




Y después de las presentaciones, tenemos de nuevo nuestra cita con los calendarios de cada mes, ya en pleno verano y temporada vacacional.

Así que, ¿te apuntas? no os perdáis los diseños de mis compis, con su estilo tan particular y veraniego. ¿Cuántos calendarios vas a descargarte hoy? yo recomiendo bajarlos todos! Visita los blogs fandangueros y podrás hacerlo! 

Y aquí tienes el fondo para julio de Nekanen Designs, para abrir boca.




Los elementos de scrap y fondos, son de la diseñadora estadounidense Marisa Lerin, creadora del portal www.pixelscrapper.com, en que comparte sus creaciones y gestiona una comunidad escrapera muy activa.                                                               



Lo puedes descargar desde el siguiente enlace de dropbox,aquí.



Y a continuación, la visita por la galería de diseños de mis blogger@s fandanguer@s. No te lo pierdas!













Y por hoy, nada más!

A disfrutar el verano!




20.6.14

Proyecto de la A a la Z: Iniciativa de Miss Lavanda. Letra B






Hoy tenemos el placer de continuar colaborando en una genial iniciativa, Proyecto de la A a la Z, de Miss Lavanda, en la que, mes a mes, haremos un recorrido por el abecedario a través de las vivencias y recuerdos que nos transmitan nuestras fotografías.

Cada mes estará dedicado a una letra, en la que nos vamos a inspirar para traerte una colección de fotografías, entre todos los bloggers que se apunten a la iniciativa, que representen alguna palabra que empiece con la letra del mes.

Este mes, seguimos con:

La Letra B 





Este mes, la palabra me lleva al frescor de las plantas, al color verde, y a la palabra BOSQUE.

Como veis, este es un bosque especial, en el que solamente he destacado, aislándolos, algunos elementos del mismo, para destacar sus detalles. Cada uno de ellos merece ser reconocido en su individualidad, aunque siempre dentro del contexto del bosque del que forman parte.

Que metafórica me estoy poniendo, esta tarde! 

Si queréis seguir visitando a otras bloggers con fotos dedicadas a la letra B, no tenéis más que seguir el enlace hasta el blog de Miss Lavanda!
http://misslavanda.blogspot.com.es/2014/05/proyecto-de-la-a-a-la-z-fotografia.html







8.6.14

Proyecto: Cartera de tela para los auriculares en una tarde.

Buenos días!


Hoy os he preparado un pequeño tutorial, con el que vamos a aprender a hacernos unas súper sencillas carteritas, para que os adentréis de forma fácil en el mundo de la costura, y le perdáis el miedo.

Además, no os va a robar más que una tarde. si me apuráis, una vez que le cojáis el truco, podéis hacer unas cuantas en ese tiempo.


Sin más preámbulo, os presento nuestro proyecto de hoy:



Friki de la tecnología?

No puedes dejar el móvil abandonado en casa mientras se carga?

La batería no te aguanta lo suficiente?

Escuchas música en el transporte público?


Si como yo, eres una entusiasta de la tecnología, sientes que algo te falta si te quedas sin batería, y tu móvil es tu mejor compañero, aquí tengo un tutorial para que lleves contigo esas cosillas que hacen la vida más fácil, y de paso, quedar como una auténtica reina presumiendo de tus creaciones.

Vamos a hacer un carterita para tus auriculares y el cable para cargar el móvil desde cualquier PC.



La ventaja de este diseño es que si no eres muy fan de la máquina de coser, puedes coserlo a mano, ya que no hay muchas puntadas que dar.



Qué necesitamos:



- Dos retales de tela combinadas, una para la cara exterior y una para la interior, de 12 x 25 cm.
- Entretela de la que se pega con plancha, del mismo tamaño.
- Hilo, aguja, tijeras.
- Máquina de coser, aunque no es imprescindible.
- Plancha.
- Una regla.
- Un rotulador para dar la vuelta a la pieza.
- Un cierre de clip mediano, o cualquier otro sistema de cierre.



















Cómo vamos a hacerlo:



Paso 1:

En primer lugar, después de decidir cual será nuestra tela para exterior y de interior, tenemos que pegar la entretela a la tela exterior, para darle forma y un poco de cuerpo. Es tan simple como poner el lado que brilla de la entretela, el que tiene el pegamento, por el lado feo de la tela exterior, de manera que al planchar, queden pegados.


 Paso 2:

Daremos varias pasadas de plancha, hasta asegurarnos de que ambas telas han quedado bien sujetas, teniendo en cuenta que no queden arruguitas ni se despeguen las esquinas.



Paso 3:

Una vez planchadas las telas, podremos la tela interior encarada con la exterior, de forma que nos queden las dos partes bonitas por dentro.






Paso 4:


En este punto, coseremos las dos telas por todo su contorno, salvo en un pequeño boquete que debemos dejar para poder dar la vuelta a nuestra carterita. Os he marcado con dos flechas sobre la foto donde debe ir este hueco


Tened muy en cuenta no coser muy encima del borde de las telas, porque si lo hacemos así, se nos puede deshilachar un poco.







Paso 5:

Con la ayuda de un rotulador, o algún elemento que no sea punzante, daremos la vuelta a las telas a través del pequeño hueco que hemos dejado, insistiendo un poco en las esquinas, para que nos quede forma rectangular.




Paso 6:

Ahora tenemos que coser el hueco que dejamos, dando una pasada de máquina.



Paso 7:

Para empezar a ver la forma que tomará la cartera, doblamos las telas sobre sí mismas, de  manera que la tela elegida para el forro quede dentro y la exterior fuera. Fijaremos las telas entre sí con alfileres y nos daremos una última pasada de máquina, dando la vuelta a la cartera. Empezaremos en el punto donde se solapan las telas, y dando la vuelta a la cartera, mientras cosemos, llegaremos al punto contrario.




Paso 8:

Podemos añadir ahora el cierre, para tener finalizada nuestra obra de arte!




Y estas son las dos carteras que diseñé yo, que ahora mismo ya están en uso, dentro de mi bolso, evitando así que se enreden los cables entre sí y con el resto de cosas, como llaves, agendas, bolis, pinzas de pelo, etc...






¿Os gusta cómo han quedado?

Y ahora, ¿os animáis? Venga, contadme cosas!


Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de personalización de blogs.




Podéis encontrar telas de patchwork en Amazon. 





1.6.14

Diseños por el mundo. Sudáfrica.

Este mes volando volando, nos vamos a acercar a una tierra cálida, llamada también el país del Arco Iris, por su diversidad cultural, lingüística y de razas.


¿Preparados? cinturones abrochados, y partimos en el avión destino Sudáfrica.




Un poco de historia

Sudáfrica es, en la actualidad, y desde 1961, una república democrática, comprometida con el objetivo de conseguir la igualdad entre hombres, mujeres y el amalgama de razas que conforman su población, de mayoría negra.

Pero no siempre ha sido así. 

Desde la llegada del primer colono portugués, en 1487, y debido a su riqueza natural, especialmente en recursos mineros como oro, platino e incluso diamantes, ha resultado de interés para muchos conquistadores.

Holandeses y británicos compitieron en cruentas batallas por el control de la colonia, hasta que, en 1902, se declaró la soberanía británica sobre todos los territorios, que paulatinamente, se unieron para formar la república sudafricana.

El apartheid.

En 1948, el Partido Nacional llegó al poder, abogando por un sistema segregacionista y racista.

Su sistema jurídico se basó entonces en la separación entre la raza blanca y la negra, concediéndose privilegios a la minoría blanca.

Los negros no podían votar, ni viajar libremente pro el país. Era legal que los blancos ganaran más dinero que los negros por realizar el mismo trabajo, y debían estudiar en escuelas separadas, entre otras muchas discriminaciones

Desde la elección de Nelson Mandela, como presidente, tras las primeras elecciones democráticas comenzó, afortunadamente, el proceso de la desaparición del apartheid.


Mi proyecto africano: La tribu Ndebele

En su mayor parte , la cultura Ndebele es famosa por sus coloristas adornos de abalorios así como por el arte mural geométrico con que decoran sus viviendas.

En el siglo XIX las mujeres Ndebele comenzaron a incorporar también en sus prendas de vestir, el estilo distintivo de su cultura.





El vestido y los accesorios de las mujeres Ndebele reflejan su edad, condición social y el amor por el color. Se trata de una afirmación cultural estética que está en todas partes, desde los delantales de
las niñas a las coloridas mantas de gala y espectaculares trajes de las mujeres casadas.


Estos a su vez sirven de inspiración para el arte mural de la gente de Ndebele de Sudáfrica.

Sus diseños se basan en triángulos abstractos y formas rectangulares, además de el arte mural motivos diversos, tales como aviones, matrículas de coches y antenas de televisión. Lo que es curioso es que todo esto se logra a mano alzada sin bocetos previos, reglas o instrumentos geométricos.





Para mi proyecto, he realizado una colección de pegatinas digitales, que se pueden utilizar en diseños africanos, para adornar nuestras fotos y otros trabajos que se nos ocurran.





Se pueden descargar directamente clicando en cada imagen

Están realizados en Corel Draw, y son dibujos en .png.

Todos son de libre uso, para que podáis disfrutarlos y utilizarlos en los proyectos que queráis.


















Y por fin, finalizamos el viaje en Sudáfrica! No olvidéis empezar a preparar las maletas para el próximo destino, que seguramente será de lo mejor!

Saludos, viajeros!